Jenny Rosero Cruz, nació en Milagro, donde continúa viviendo junto a su esposo y tres hijos. Cuando tan solo era una niña de 9 años empezó a cantar música nacional en ‘Estrella o estréllese’, un programa de aficionados en radio Atalaya de su ciudad natal. Y después de triunfar en algunos concursos, ella se dio a conocer en Guayaquil como artista invitada de radio Cristal.
Su vida profesional comenzó a los 13 años, cuando grabó su primer disco de 45 revoluciones. “Recuerdo que estaba muchachoncita –evoca–, grabé: Vida de mi vida y Ósculo, ambos pasillos muy bonitos”. Cinco años más tarde grabó el larga duración Bendición, con 12 boleros románticos, pero con ese disco no pasó nada.
Después de un tiempo, la suerte y la vida de Jenny Rosero cambiarían. Ocurrió cuando incursionó en la música rocolera, un género de gran aceptación popular que en esos años estaba desplazando al pasillo y al bolero romántico. Graba La Reina de la Rocola, un disco con canciones como: Dime quién fue; Llorarás, llorarás; Compárame con ella, etc.
Texto tomado de https://www.buenamusica.com/jenny-rosero/biografia
GRACIAS POR SEGUIRNOS:
Le recordamos que el mismo es una versión de prueba y si el material a probar es de su agrado usted debería comprar el producto original y contribuir con el artista.
Comentarios y sugerencia deberá hacerlo con el mayor respeto posible.
Hola, es posible que añadan el año de publicación de los álbumes? Gracias.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar